18 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2014

Detenidos en Villarta de los Montes dos "activos delincuentes" de la zona

  BADAJOZ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Detenidos en Villarta de los Montes dos "activos delincuentes" de la zona
GUARDIA CIVIL

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Villarta de los Montes (Badajoz), padre e hijo de 53 y 32 años, considerados como "activos delincuentes" en la comarca de la Siberia, como presuntos autores de los delitos de furtivismo, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

   La actuación se inició cuando la Guardia Civil de Fuenlabrada de los Montes inició una investigación sobre las presuntas acciones delictivas de furtivismo, cultivo y trafico de drogas, que estarían llevando a cabo en la comarca de la Siberia dos vecinos de la localidad de Villarta de los Montes conocidos por los agentes por sus "numerosos antecedentes".

   Con los dispositivos de servicio y vigilancia, la Guardia Civil ubicó en el domicilio de estos, el lugar donde almacenaban los objetos obtenidos de las acciones delictivas de furtivismo y así como lugar de cultivo, secado y dosificación de la droga, para su posterior venta.

   Con una orden del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque, este pasado lunes, la Guardia Civil de Fuenlabrada de los Montes y el Grupo Cinologico (detectores de sustancias estupefacientes) de la Comandancia de Badajoz se llevó a cabo registro domiciliario en Villarta de los Montes.

   En este domicilio, los agentes intervinieron quince cráneos y desmogues de venados, corzos y gamos (dos en proceso de secado), cuchillos y hachas para el desolle de los animales, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Además se halló un rifle con mira telescópica, silenciador y munición, un arma que está siendo analizada con consultas en bases nacional e internacional "para saber su legítima procedencia", ya que los ahora detenidos carecen de licencias de armas, señala.

   Así tras descubrir  un secadero instalado en la planta alta de la vivienda, se intervinieron 36 kilos y medio de plantas de marihuana, algunas en proceso de secado, elemento de pesaje, para su dosificación y venta.

   También se intervinieron otros objetos como catanas, prismáticos y dos pasamontañas de las utilizadas para ocultar la identidad.

   Ahora los agentes continúan las investigaciones tendentes a esclarecer la procedencia de los trofeos de caza, identificación del arma y estudio de las anotaciones halladas con detalles de la venta de la marihuana.

   Las diligencias junto con los detenidos a los que les constan  numerosos antecedentes por hechos similares, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Herrera del Duque.

* SE ADJUNTA FOTOGRAFIA  -

Para leer más