Detienen en Mérida a un grupo dedicado al tráfico de cocaína y hachís tras dos registros domiciliarios

Actualizado: martes, 28 febrero 2012 20:18

MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Mérida detuvieron el pasado día 25 de febrero a cuatro personas acusadas de tráfico de estupefacientes, particularmente cocaína y hachís.

Informa la Policía en nota de prensa que la operación comenzó en diciembre de 2011, por lo que se establecieron dispositivos de vigilancia sobre algunos domicilios y vehículos que pudieran estar siendo utilizados para estos fines.

Consecuencia de la investigación realizada y una vez obtenidos los mandamientos judiciales oportunos, se efectuaron dos registros domiciliarios en sendas viviendas situadas respectivamente en la Avenida Juan Carlos I y Barrio del Peri-San Lázaro de Mérida.

Fruto de los anteriores, se intervinieron 90 gramos de coacína, 190 gramos de hachís, 3 gramos de marihuana, una balanza de precisión supuestamente utilizada para la preparación de las dosis (papelinas) que luego eran vendidas directamente a los consumidores.

La droga incautada una vez 'colocada' en el mercado ilícito, podría haber generado un beneficio estimado de unos 6.500 euros. Los detenidos, de nacionalidad española, responden a las iniciales de F.J.H.H., de 31 años, R.G.G., de 29 años, I.C.G.G., de 37 años y P.J.T.M., de 40 años, contando este último con antecedentes, los cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos.