21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 8 de septiembre de 2018

    El Día de Extremadura se conmemora este sábado en Guadalupe con una misa solemne en el Real Monasterio

    El Día de Extremadura se conmemora este sábado en Guadalupe con una misa solemne en el Real Monasterio
    ARCHIVO

    GUADALUPE (CÁCERES), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Extremadura celebra este sábado, 8 de septiembre, el Día de la Comunidad Autónoma con una misa solemne en el Real Monasterio de Guadalupe, patrona de Extremadura.

    Una misa que arrancará a las 11,00 horas en el Monasterio de Guadalupe, presidida por el arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, y a la que asistirán las principales autoridades políticas, eclesiásticas, militares y sociales de la región extremeña.

    En concreto, la misa contará con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extemadura, Blanca Martín, o los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, entre otras autoridades.

    Cabe destacar que la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, con una misa solemne este 8 de septiembre, se produce después de que este pasado viernes se celebrara el acto institucional en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, y la entrega de las Medallas de la Comunidad en el Teatro Romano de la capital extremeña.

    Para leer más