(Día Mujer) Floriano sostiene que el "respeto" a los "principios" de las mujeres "continúa vulnerándose"

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 19:24

MÉRIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, sostuvo hoy que el "respeto" a los "principios fundamentales" de las mujeres "continúa vulnerándose" en la sociedad, motivo por el cual "ya se ha terminado el tiempo de los estudios y anuncios" y es "tiempo de trabajar y de aplicar actuaciones concretas".

Floriano efectuó estas observaciones a través de un comunicado de prensa previo a su participación mañana en Mérida en una jornada del PP convocada, bajo el lema 'Pasión por la política', con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En este encuentro, explica la nota, candidatas y mujeres con con responsabilidades políticas del Partido Popular de Extremadura se darán cita en Mérida "en una jornada por el respeto a los principios fundamentales de las mujeres". Durante la inauguración del evento se rendirá homenaje a Loyola de Palacio.

A lo largo de la jornada mujeres del PP extremeño "analizarán la política de igualdad e impulsarán la participación activa de la mujer en la política como vía para resolver los problemas de los ciudadanos".

AÑO TRÁGICO

Entre los temas abordar figurará la violencia ejercida contra las mujeres. Al respecto, Floriano recuerda en el comunicado que "éste ha sido un año trágico", "porque entre los meses de enero y febrero han muerto más mujeres que en el mismo período de años anteriores".

Otro de los asuntos que se abordarán en esta jornada será el del empleo en Extremadura y porqué las mujeres siguen cobrando menos que los hombres o las tasas de paro continúan superando a las de los hombres.

"Vamos a defender las políticas de nuestros jóvenes y de nuestras mujeres, que lo quieren es independencia, trabajo y más y mejor formación", afirma Floriano al respecto.

El PP de Extremadura subraya su "apuesta por una política sobre la mujer que defienda y persiga la igualdad de oportunidades, frente a la política de cuotas que propugna el Gobierno socialista".

"No es un problema de paridad. Las mujeres quieren formar parte de las listas electorales y participar en todos los ámbitos de la sociedad por derecho propio y para transformar el mundo desde su propio punto de vista. No creen en la política de números y de cuotas. Las políticas deben ser de igualdad de oportunidades", explica Floriano.