16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    Diez emprendedores extremeños incuban proyectos innovadores en el PCETx gracias a un proyecto europeo

    Diez emprendedores extremeños incuban proyectos innovadores en el PCETx gracias a un proyecto europeo
    JUNTA DE EXTREMADURA

    BADAJOZ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Diez proyectos tecnológicos extremeños han sido seleccionados para su incubación en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCETx) durante ocho meses con financiación europea a través del Programa Interreg - POCTEP 2014-2020, que incluye el alojamiento y todo lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

    Los emprendedores seleccionados han sido Daniel Rodríguez Velarde; Jesús Gumiel Ramírez, Rocío Yuste Tosina, Ángela Perez Acosta, Daniel Pérez Mestre, Jorge Sánchez Díaz, Domingo Solomando Chamizo, José Sánchez, y Emiliano Esteban Solís.

    Los diez seleccionados han presentado proyectos sobre el diseño y fabricación de dispositivos de medición de señales eléctricas cerebrales para aplicaciones en el deporte o la música; dispositivos electrónicos enfocados a la automoción, industria y educación, o el desarrollo de plataformas digitales para la conexión entre profesionales y centros deportivos.

    También se han seleccionado iniciativas relacionadas con la impresión 3D, aplicaciones móviles sobre alimentación y alérgenos, u otras destinadas a la distribución de contenidos literarios, entre otros, ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

    Los proyectos, que serán apoyados a través de tutorización para el desarrollo de la idea de negocio y la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para su activación y aceleración; y conexión con inversores y fuentes de financiación, han sido seleccionados entre cerca de treinta iniciativas presentadas a la convocatoria abierta el pasado mes de diciembre.

    Para la selección de los proyectos se han tenido en cuenta aspectos como la innovación en la que se apoya el proyecto y la inclusión de un plan de comercialización, especificando el mercado potencial y su proyección internacional.

    También, la capacidad de los servicios ofrecidos por los emprendedores para ser utilizados por otras empresas para aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto a alguna de las áreas de especialización de la Euroace, como son Energías Limpias, Bioeconomía, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Verde y Circular, Tecnologías y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura, Tecnologías para el Espacio.

    LA RED CETEIS

    El programa de incubación es posible gracias al Proyecto Ceteis, financiado por el Programa Interreg - POCTEP 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la Euroace, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEx, las diputaciones provinciales y las cámaras de comercio de la región, o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

    El objetivo del Programa de Incubación de la Red Ceteis es apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento e impacto en el territorio.

    El proyecto Ceteis tendrá una duración cercana a los cuatro años, hasta finales de 2019, y cuenta con un presupuesto de 3.624.578 eruos, de los que 2.718.433€, proceden de Fondos Feder. El consorcio está formado por un total de 14 entidades clave de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

    Para leer más