Viaje cámara de comercioe
CAMARA COMERCIO BA
Publicado: jueves, 1 febrero 2018 13:37

   BADAJOZ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Diez empresas extremeñas de distintas áreas, principalmente relacionadas con el desarrollo e innovación, han participado en la misión comercial directa 'Europa Más Cerca', que se ha llevado a cabo en Bruselas (Bélgica) del 29 al 31 de enero organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz en colaboración con Fundecyt-Pctex.

   Se trata de una actividad dirigida a empresas que buscaban promocionar comercialmente a nivel internacional sus productos y servicios, abrir mercados e incrementar el contacto con potenciales clientes mediante su participación en el Plan Internacional de Promoción (PIP) de las Cámaras de Comercio, así como en convocatorias de H2020 como coordinador o socio.

   Igualmente, estaba destinada a empresas con experiencia previa en programas europeos que hayan puesto en marcha un Plan de Acción para la Gestión de la Innovación y empresas con actividad productiva, con productos patentados o con tecnología propia dirigida a la exportación, ha explicado la Cámara de Comercio de Badajoz en nota de prensa.

   Esta acción se enmarca en el Programa Plan Internacional de Promoción que desarrolla la citada corporación, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

   La Cámara de Comercio de Badajoz fomenta la internacionalización como herramienta de competitividad para las empresas, en colaboración también con la Junta de Extremadura y la Cámara de Comercio de Cáceres en diversas iniciativas.

   Esta Corporación cuenta con un departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores, desde el que se ofrecen a las empresas servicios en materia de promoción, formación, información y asesoramiento, y se desarrollan programas como el PIP.

   Las acciones del PIP tienen como objetivo promocionar a nivel internacional los productos y servicios de la empresa, facilitando la cercanía a potenciales clientes, y se desarrollan en varias modalidades.

   Las primeras modalidades son las misiones comerciales directas, consistentes en viajes colectivos a un mercado objetivo realizados con la finalidad de entrar en contacto directamente con los agentes del dicho mercado para dar a conocer su oferta, profundizar en el conocimiento de la demanda, la estructura de la distribución o la cooperación empresarial y valorar las posibilidades reales de sus productos o servicios.

   Así mismo, existen misiones comerciales inversas que, a diferencia de las primeras, son viajes organizados a España con el fin de que compradores, prescriptores de opinión o autoridades extranjeras conozcan las características de la oferta española mediante visitas a las zonas de producción, instalaciones, centros de producción de empresas y a ferias monográficas nacionales de carácter internacional.

   Por otro lado, se realizan visitas profesionales que son viajes colectivos realizados con motivo de una feria internacional organizada en el exterior y permiten a las empresas conocer las novedades y tendencias del sector y establecer contactos con proveedores y/o clientes potenciales.

   También se celebran encuentros empresariales para promover oportunidades de negocio y crear sinergias y se llevan a cabo jornadas de oportunidades de negocio en mercados exteriores.

Más noticias

Leer más acerca de: