6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La Diputación de Badajoz oferta 1.900 horas en cursos de formación a más de 1.800 empleados municipales de la provincia

    BADAJOZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Plan de Formación de la Diputación de Badajoz para empleados públicos de la provincia está dirigida a un alumnado potencial de 1.870 personas, con 1.919 horas de formación a impartir a través de modalidades presencial, semipresencial y on-line.

    La diputación ha presentado dicho plan, con el que pretende enriquecer la capacidad tanto técnica como personal de los recursos humanos de la provincia, a la Comisión paritaria de formación local de la Comunidad autónoma de Extremadura.

    Con este Plan de Formación 2019-2020 la Diputación de Badajoz continúa impulsando la modernización de las entidades locales de la provincia de Badajoz, para mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía, señala en una nota de prensa.

    El plan da continuidad a programas anteriores, como los de Ofimática, Contratación Administrativa o Atención a la Ciudadanía, y contiene además tres itinerarios diferenciados para Secretarios/as, Interventores/as y Tesoreros/as en proceso de certificación por el INAP, para profundizar y actualizar las competencias clave de este personal de referencia en los municipios.

    En línea con el Plan Estratégico de la Institución, este Plan de Formación busca potenciar los contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Específicamente se incluyen actividades relacionadas con Contratación pública socialmente responsable, Buenas prácticas medioambientales y de reciclado, Ley 11/2018 sobre ordenación territorial y urbanística responsable. También Patrimonio cultural en los centros históricos, Formación especializada en mediación de conflictos.

    De manera más genérica se contempla formación sobre administración electrónica, con objeto de mejorar el acceso a la ciudadanía de los trámites con la administración, prevención de riesgos laborales, formación a colectivos vinculados con las emergencias y formación a trabajadores/as sociales sobre intervención psicosocial en emergencias, crisis y catástrofes.

    Paralelamente, la Diputación de Badajoz, con fondos de formación propios, desarrollará más formación y actividades variadas para trabajar los ODS.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Extremadura