La Diputación de Cáceres y 44 ayuntamientos firman convenios para adaptar las piscinas a la normativa regional

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 13:56

CÁCERES, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y los alcaldes de 44 ayuntamientos de la provincia, firmaron hoy otros tantos convenios a través de los cuales se invertirán 1.581.514 euros en realizar obras en las piscinas municipales con el objetivo de adecuarlas a la normativa regional.

Se trata del II Plan de Adecuación de Piscinas de Uso Colectivo y el convenio es bianual por lo que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2009. De la cantidad total de cada obra, la Diputación y la Junta de Extremadura pondrán el 75 por ciento, mientras que los ayuntamientos tendrán que desembolsar el 25 por ciento restante.

Tovar calificó este convenio de "importante" ya que, en la coyuntura de crisis actual, el acuerdo contribuirá a paliar la situación de desempleo en pequeños municipios que podrán contratar directamente las obras con pequeñas o medianas empresas de su localidad, "lo que contribuirá a fomentar un empleo directo", dijo.

Además, explicó que las obras que se realizarán consistirán principalmente en "mejorar la seguridad de las piscinas", ya que se adecuarán lo accesos a los vasos de baños, se incorporarán más duchas, se mejorarán los vestuarios y se renovarán depuradoras "lo que hará que mejore la calidad del agua", matizó.

En nombre de los alcaldes intervinieron en la rueda de prensa, el de Talaveruela, Benedicto Domínguez, y la alcaldesa de La Cumbre, Carmen Castro, quienes coincidieron en alabar la importancia de este convenio "que mejorará la seguridad de las piscinas", insistió Domínguez, y que "contribuirá a generar empleo en los municipios", recalcó Castro.

El montante de la inversión, 1.581.514 euros, se repartirá entre los 44 municipios en función de las necesidades de las obras a ejecutar, aunque las cantidades que percibirán oscilan entre los 60.000 euros que irán a la localidad de Acehúche o Albalá hasta los 1.535 euros que se invertirán en Villa del Campo.