La Diputación de Cáceres aprueba el arreglo de la carretera que une Belvís de Monroy con el Pantano de Valdecañas

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 18:01

CÁCERES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación Provincial de Cáceres aprobó hoy por unanimidad de los dos grupos políticos dos mociones de urgencia, presentadas por Presidencia, referentes a la propuesta del Ministerio del Interior para el arreglo y acondicionamiento de la carretera CC-144 que une la localidad de Belvís de Monroy con el Pantano de Valdecañas.

Se trata de seis kilómetros de una carretera provincial con poco tránsito, pero que se encuentra dentro de la zona del Plan de Emergencia Nuclear. El presupuesto es de 520.000 euros de los cuales el 70 por ciento lo aportará el Ministerio y el resto, el 30 por ciento la Diputación.

La obra se realizará a lo largo del 2008-09 y una vez finalizada dejará de ser provincial para pasar a depender del ayuntamiento de Belvís de Monroy. En este punto, y a pesar de que han dado su voto afirmativo a las mociones, el portavoz del PP, Fernando Manzano, mostró su disconformidad al entender que los municipios tienen "escasa capacidad económica para gestionar las carreteras".

La respuesta del vicepresidente y portavoz socialista, Miguel Ángel Morales, fue que "no hay que olvidar que se trata de una carretera incluida en el PEN (Plan de Emergencia Nuclear) por lo que siempre dispone de otras vías de ayudas para su mantenimiento", indicó.

MÁS TELEASISTENCIA

En el pleno también se aprobó por unanimidad el convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura para el sostenimiento en común del Servicio de Teleasistencia. Un convenio en el que la Junta aumenta su aportación económica y de 18.000 euros pasa a aportar 44.800 euros.

Con este incremento se incluirán en el servicio a 72 personas que están en lista de espera para recibir esta prestación, para lo que se destinan 29.000 euros y además se incorporan al servicio personas con dependencia, para lo que destinan 15.000 euros.

Asimismo, en la sesión plenaria se aprobaron los expedientes de modificación presupuestaria procedentes del remanente de tesorería que repercutirán en mejoras de edificios provinciales y que ascienden a 702.803 euros, y carreteras con 1.622.000 euros a los que hay que añadir la de Belvís de Monroy (520.000 euros); la compra de dos nuevas ambulancias, 104.000 euros; y 6.000 euros para la recién creada Asociación de Tabaqueros, META.