3 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

La Diputación de Cáceres comprará equipos de protección para las residencias de mayores de la provincia

   CÁCERES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Cáceres comprará Equipos de Protección Individual (EPIs) que distribuirá entre los ayuntamientos de la provincia para incrementar la prevención de contagios del coronavirus, y que tendrán como destino las residencias de mayores de la provincia.

   Los pasos dados para esta adquisición se han abordado este viernes por el Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres y la Junta de Portavoces, reunidos este viernes por vía telemática. Estos equipos de protección se destinarán a los trabajadores y usuarios de las residencias de mayores públicas o privadas, y que complementarán a las adquiridas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

   Esta medida se suma a la adquisición de tablets, también a los ayuntamientos, para posibilitar el desarrollo de "videovisitas" en los centros de mayores, indica la diputación en una nota de prensa.

   En la reunión se ha abordado también la próxima celebración, concretamente el 7 de abril, del primer pleno telemático que se va a llevar a cabo en la historia de la institución provincial.

   A este respecto, se ha puesto de manifiesto el trabajo de las distintas áreas y especialmente del Área de Innovación y Provincia Digital, "desde la que -tal como ha apuntado el portavoz del Equipo de Gobierno, Álvaro Sánchez Cotrina- se está haciendo un esfuerzo "ímprobo" para acelerar todos los trámites necesarios para que la Diputación pueda seguir funcionando y prestando el servicio".