15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 6 de septiembre de 2019

    La Diputación de Cáceres convoca el IV Premio Cómic/Manga/Arte Joven para incentivar la creación plástica

    La Diputación de Cáceres convoca el IV Premio Cómic/Manga/Arte Joven para incentivar la creación plástica
    Primer premio del concurso junior de cómic - DIPUTACIÓN DE CÁCERES - ARCHIVO

    CÁCERES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Cáceres ha convocado por cuarto año consecutivo el Premio Cómic/Manga/Arte Joven, con el que busca "incentivar la creación plástica entre los jóvenes y promover los nuevos valores en el ámbito del cómic".

    El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado este viernes, 6 de septiembre de 2019, las bases de esta cuarta edición, a la que podrán presentarse jóvenes de 14 a 20 años para la categoría junior, y de 21 a 35, para la categoría senior.

    Los trabajos participantes en este certamen podrán presentarse hasta el próximo 15 de noviembre, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

    Respecto a los premios, la Categoría Senior establece un Primer premio de 2.000 euros y diploma para el ganador, y un segundo premio de 1.000 euros y diploma, mientras que en el caso de la Categoría Junior también se establecen dos premios, el primero dotado con 1.000 euros y diploma, y el segundo, con 500 euros y diploma.

    Según establecen las bases, cada autor participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, y el estilo, tratamiento o el género del cómic o manga serán libres; el argumento autoconclusivo, es decir, con un principio y un final, y escrito en castellano.

    Además, el concurso señala que no se aceptarán obras que promuevan el consumo de tabaco, alcohol u otras drogas, ni que atenten contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.

    Los personajes deben ser originales, de creación propia e inédita, y los trabajos tendrán una extensión mínima de 8 páginas y máxima de 12. En la valoración, el jurado tendrá en cuenta conceptos como la presentación, el argumento y la calidad del dibujo.

    De entre las obras presentadas, el jurado podrá seleccionar hasta 20 para formar parte de una exposición si así lo considerara, y de esa selección serán elegidos los ganadores.

    Para leer más