19 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

La Diputación de Cáceres destina 2,3 millones de euros a financiar actividades culturales y deportivas en los municipios

La Diputación de Cáceres destina 2,3 millones de euros a financiar actividades culturales y deportivas en los municipios
Abierta la convocatoria de la Diputación de Cáceres para solicitar subvenciones para actividades culturales y deportivas - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes la convocatoria de ayudas del Plan Activa Cultura-Deporte 2021 de la Diputación de Cáceres, que cuenta con una asignación presupuestaria total de 2,3 millones de euros, destinados al fomento y la promoción de actividades culturales y deportivas de los ayuntamientos de la provincia.

Hasta el día 31 de enero de 2021, las entidades locales podrán solicitar esta subvención, de manera telemática, a través de la sede electrónica de la diputación cacereña. Con ella, podrán financiar los gastos corrientes asociados a actividades de naturaleza cultural como actividades de teatro, música, danza, o deportiva, que desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

El plan principal contempla tres criterios que son la contratación de personal técnico de dinamización sociocultural por un tiempo acumulado no inferior a 6 meses; la realización de al menos tres actividades culturales con artistas o grupos inscritos en el catálogo Guiartex, y la organización, como mínimo, de una actividad deportiva.

Paralelamente, se incluyen partidas adicionales destinadas a cubrir la realización de actividades gratuitas organizadas por las Universidades Populares; al apoyo a las Escuelas de Música municipales, con una cuantía global de 70.000 euros, y una línea de 700 euros destinada a actuaciones del catálogo Guiartex en pedanías.

Asimismo, quedan excluidas de estas ayudas la financiación de actividades como verbenas, discotecas móviles, castillos hinchables, fiestas gastronómicas o excursiones, entre otros. Asimismo, esta subvención es compatible con ayudas de similar naturaleza.

La aportación de la Diputación Provincial en los Planes Activa Cultura-Deporte de los municipios busca apoyar especialmente a aquellos con menor población y, por tanto, con menos recursos para acercar actividades de esta índole a sus vecinos y vecinas, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Como ha recordado el diputado de Cultura y Deporte, Fernando J. Grande Cano, "la finalidad de este plan es el fomento de la cultura y deporte, la solidaridad y el reequilibrio territorial, así como la cooperación para el desarrollo económico impulsando las industrias de los sectores cultural y deportivo y apoyar la labor de las Universidades Populares como instrumentos de participación ciudadana".

Para leer más