5 de diciembre de 2019
15 de noviembre de 2019

La Diputación de Cáceres emplaza a las empresas turísticas de la provincia para diseñar nuevos productos

CÁCERES, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha hecho un llamamiento a las empresas turísticas de la provincia para que participen en el diseño y creación de nuevos productos turísticos, de manera que la próxima semana se celebrarán reuniones sectoriales en las localidades de
Caminomorisco, Jarandilla de La Vera y Hervás.

La iniciativa forma parte del programa 'Diputación Desarrolla' a través del cual se está impulsando la dinamización turística. El objetivo el diseño de productos turísticos para las comarcas Valle del Ambroz, Las Hurdes y La Vera, así como la configuración de experiencias turísticas comercializables enfocadas a cada nuevo producto y que se plasmarán en un nuevo catálogo promocional.

La participación de empresas turísticas, especialmente locales y otras que operen con actividades y servicios en estas comarcas, "será fundamental para el desarrollo de este proyecto", asegura la institución provincial en nota de prensa.

Por este motivo, tras la jornada de presentación inicial del proyecto que se celebró el pasado 7 y 8 de noviembre, se ha convoca a las primeras jornadas de participación pública que tendrá lugar el martes día 19 y el miércoles 20 en los tres municipios.

En estas jornadas se tratarán los resultados del análisis de recursos, oferta y demanda turística de la comarca; se abordará la identificación y selección por parte de los asistentes de los cinco productos turísticos clave a potenciar en cada territorio, y se buscará la adhesión de empresas al Programa de Promoción y Comercialización de Experiencias Turísticas de cada comarca.

En fases posteriores, se convocará únicamente a las empresas adheridas al programa para la realización de Talleres de Creación de Experiencias Turísticas, por lo que la diputación cacereña insiste en que "resulta fundamental asistir a esta primera jornada de participación y adhesión".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura