22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    La Diputación de Cáceres homenajea, en la festividad de su patrón, a los 25 trabajadores que se jubilan este año

    CÁCERES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Cáceres celebra este viernes, día 18, el acto institucional con motivo de la Festividad de San Pedro de Alcántara, su patrón, y que este año se adelanta un día. Como es habitual, se rendirá un homenaje a los trabajadores y trabajadoras de la institución jubilados este año que, en esta ocasión, ascienden a 25.

    El acto, que se celebrará en el salón de plenos del palacio provincial en la capital cacereña, a las 13,00 horas, será presidido por el presidente en funciones, Carlos Carlos. Está prevista la asistencia de compañeros de los homenajeados, así como representantes políticos, sociales y económicos de la región.

    Se contará con la actuación de tamborileros de la Asociación Cultural 'Norte de Extremadura Béjar' y la pareja de Bailes Regionales del Coro Extremeños, además de por el Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

    Antes del homenaje a los jubilados, la corporación asistirá a las 12,00 horas a una celebración litúrgica en la concatedral de Santa María de Cáceres.

    PUERTAS ABIERTAS

    Además, con motivo de esta festividad, la Diputación abre un año más sus puertas mostrando y explicando el trabajo de la institución. Así, del lunes 21 al miércoles 23 de octubre se celebra la quinta edición de la campaña 'Puertas Abiertas #TuDiputación'.

    Durante estos días, como en años anteriores, alumnos y alumnas de distintos centros escolares de la provincia serán recibidos en el palacio provincial, recorrerán las instalaciones y disfrutarán de cuentacuentos en el Palacio de Carvajal, sede del Área de Turismo de la Diputación.

    En esta edición, los centros seleccionados, tras su solicitud, han sido el CEIP San Pedro Ad-Víncula (Huélaga), CEIP San José de Calasanz (Riolobos), CEIP Prácticas (Cáceres), CEIP Batalla de Pavía (Torrejoncillo), CRA Ambroz (Zarza de Granadilla, Casas del Monte, Abadía y La Granja) y CEIP La Maya (Valdeobispo).

    Por otra parte, la ciudadanía en general también podrá realizar estos recorridos, en horario de tarde, un pase a las 16,30 horas y otro a las 18,00 horas. Los interesados deberán inscribirse o bien directamente en la oficina del Palacio de Carvajal (Calle Amargura, 1. Cáceres) o bien por teléfono, según informa la diputación cacereña.

    Para leer más