22 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

La Diputación de Cáceres saca a licitación la rehabilitación de la carretera de Romangordo a la N-V

La Diputación de Cáceres saca a licitación la rehabilitación de la carretera de Romangordo a la N-V
Sale a licitación el arreglo de la carretera de Romangordo a la N-V - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha sacado a licitación las obras para el ensanche y la rehabilitación del firme de la carretera CC-34.2, que une la localidad de Romangordo con la N-V. El plazo para presentar ofertas por parte de las empresas interesadas está abierto hasta el 14 de diciembre.

Las obras proyectadas, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 535.000 euros, responden al estado de envejecimiento de este tramo, con grietas y hundimientos del pavimento y a su escasa anchura de plataforma, ya que casi el 90% de la carretera tiene un ancho total de plataforma de unos 4 metros.

Según ha explicado el diputado del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, con este proyecto "se pretende mejorar la seguridad vial". Para ello se colocarán barreras metálicas, captafaros en todo el trazado, marcas viales y señalización vertical de limitación de velocidad a 70 kilómetror por hora.

Además, hay que tener en cuenta la importancia de intervenciones de este tipo en carreteras como esta que une la N-V con una de las 16 localidades que se encuentran dentro de la zona declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Así, la obra beneficiará a la actividad diaria de los habitantes de la zona, así como al desarrollo turístico y económico, ya que cada vez son más los visitantes que se acercan a recorrer el Parque Nacional de Monfragüe o a conocer las riquezas patrimoniales y arqueológicas de Romangordo y entorno, sin olvidar la ya conocida como Ruta de los Trampantojos, que atrae a lo largo de todo el año a numerosos visitantes a la localidad, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Para leer más