Diputados del PSOE critican que las cuentas tratan a Plasencia (Cáceres) como una ciudad "de segunda o tercera"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 4:52

PLASENCIA (CÁCERES), 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los diputados socialistas en el Parlamento de Extremadura Mireya Conejero y Francisco Simón Martín han criticado que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2015 tratan a Plasencia (Cáceres) como una ciudad "de segunda o tercera", ya que los mismos se "olvidan" de la cuarta ciudad de Extremadura.

Conejero ha enumerado que la inversión de la propuesta de los presupuestos para Plasencia es de 9.900.000 euros y que "por más que se ha buscado no aparecen por ningún lado los 30 millones de euros" que anunció el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, como inversión del Gobierno de Extremadura en la ciudad.

De todas maneras, Mireya Conejero ha considerado que sería una "vergüenza" que de "5.300 millones de euros nada más le hubieran tocado unos 30 millones a la ciudad de Plasencia".

De la misma manera, la socialista ha destacado que de los proyectos que está llevando a cabo el gobierno regional en la ciudad son "proyectos iniciados y proyectados por gobierno socialistas", como son, ha dicho, las obras del Hospital Virgen del Puerto, el Palacio de Congresos de Plasencia y el desdoblamiento de la carretera de Montehermoso.

Por su parte, el diputado regional Francisco Martín Simón ha pedido "el cese o la dimisión de la directora general de Turismo" porque en la campaña Extremely Good no aparece "la ciudad de Plasencia ni gran parte de la provincia de Badajoz".

Además el diputado socialista ha destacado que estos presupuestos "dan la espalda a Plasencia" porque aparece "calderilla" para inversión en turismo en la ciudad.

De la misma manera, los presupuestos de 2015, en su opinión, consuman el "desmantelamiento" del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM), según Martín, ya que "casi se entra por la noche con alevosía para llevarse equipamiento del centro a la finca La Orden Valdesequera" porque "no aparece" en los presupuestos.

Tampoco aparece, ha indicado, "ninguna partida económica para el comercio minorista en la ciudad, ni para la actividad exportadora", así como tampoco aparece ninguna partida para "logística" en la capital del norte.

Entre los "olvidos" del Gobierno de Extremadura con la ciudad también se ha detectado que no hay partidas destinadas a vivienda o en obra hidráulica y que en Fomento únicamente aparecen "4,5 millones de euros para el desdoblamiento del acceso de la A 66".

Leer más acerca de: