Diputados del PSOE extremeño en Madrid lamentan que IU comparta la crítica a Monago y luego le deje gobernar

Guillermo Fernández Vara
PSOE EXTREMADURA
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 13:36

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PSOE de Extremadura en el Congreso han defendido que la moción de censura presentada este miércoles en su región es "absolutamente necesaria" y han criticado que el resto de grupos de la oposición --IU y los regionalistas PREx-CREx-- hagan el mismo análisis de la situación que atraviesan los extremeños y dejen seguir gobernando a José Antonio Monago.

Así lo ha defendido la diputada y miembro de la Ejecutiva Federal Marisol Pérez Domínguez, que ha comparecido ante los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja junto al resto de diputados socialistas extremeños, Leire Iglesias, Pilar Lucio e Ignacio Sánchez Amor.

Pérez Domínguez ha insistido en que la moción de censura que ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Región el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es "de absoluto rigor y compromiso" con los extremeños, cuya comunidad es "hoy más pobre" que cuando la dejaron los socialistas, "más desigual y más injusta".

Según ha dicho, el PSOE de Extremadura no puede "permitir que la situación continúe así" y, por una cuestión de "responsabilidad", ha decidido presentar esta moción, que necesitaría los votos de IU y PREx-CREx para prosperar.

LAS OTRAS FUERZAS POLÍTICAS TENDRÁN QUE EXPLICARSE

"Lo que haga el resto, lo que hagan las otras fuerzas políticas, lo tendrán que explicar ellos, porque parece un sinsentido subir a la tribuna a denunciar esta Extremadura y a continuación dejar que quienes nos han traído a los extremeños a esta situación sigan un año más destrozando la vida de los extremeños", ha recalcado.

La diputada ha subrayado que, con el PP en la Junta, Extremadura "en lugar de converger" está "cada vez mas lejos de la media española" y los extremeños están "muchísimo más endeudados" que con el PSOE al frente. Esta situación, sumada a la "intervención triunfalista y falta de realismo y sin alternativas" que ha hecho en el debate de política regional el presidente extremeño hace que "sobren los motivos" para la moción.

"Si la situación es tal y como la describo y lo han descrito las otras fuerzas políticas de la oposición, lo que no se puede permtiir es que la situación continúe así", ha remachado la diputada, que ha desvinculado esta decisión de la política nacional.

Según ha recalcado, en Extremadura el Gobierno del PP no tiene mayoría absoluta y el PSOE no puede permanecer "de brazos cruzados viendo cómo cada día se deteriora un poco más la calidad de vida" de los extremeños, mientras Monago "acaba de vender a Extremadura por cuatro pesestas a las que llama deuda histórica".

"Para Extremadura tenemos ese camino", ha insistido Pérez Domínguez, que ha recordado que el programa de los socialistas para España fue aprobado en su Conferencia Política y tiene como "perspectiva de futuro unas primarias que por primera vez van a ser abiertas".

Leer más acerca de: