23 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

La directora de la Guardia Civil agradece a los agentes del 'caso Manuela Chavero' su constancia durante cuatro años

La directora de la Guardia Civil agradece a los agentes del 'caso Manuela Chavero' su constancia durante cuatro años
La directora de la Guardia Civil, María Gámez, felicita a los investigadores del 'caso Manuela Chavero' - GUARDIA CIVIL

MADRID/MÉRIDA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha agradecido este lunes a los agentes al frente de la investigación de la desaparición de Manuela Chavero su constancia durante cuatro años, hasta resolver el caso con la detención de un vecino de Monesterio (Badajoz) como presunto responsable de la muerte de esta mujer de la que se perdió el rastro el 15 de julio de 2016.

"Quiero que sepáis que aprecio enormemente todo el esfuerzo que habéis hecho, supone una forma de ser de la Guardia Civil, y es que los casos no se abandonan, los casos son trabajo en equipo y tienen toda la fuerza de la Guardia Civil. Por eso este trabajo tiene la fortaleza de este gran Cuerpo", ha señalado Gámez en una reunión con una representación de las diferentes unidades implicadas en la investigación, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO).

Según ha informado la Guardia Civil, los investigadores le han explicado a la directora general las diferentes fases de la investigación a lo largo de estos cuatro años en los que se creó "un grupo multidisciplinar que ha trabajado a destajo, sin descanso durante todo este tiempo".

María Gámez les ha felicitado por su "excelente trabajo", aunque lamentando que la investigación constatara el desenlace no deseado de hallar el cuerpo sin vida de Manuela Chavero.

"Ha sido un trabajo impresionante que os tiene que producir una gran satisfacción profesional y también personal, sobre todo porque la propia familia de Manuela Chavero os lo ha agradecido incluso públicamente, y eso tiene mucho valor porque habéis pasado muchas horas con ellos y sabéis de su sufrimiento y ellos saben de vuestro tesón", ha señalado Gámez.

"La Guardia Civil siempre está ahí y nunca abandona un caso, pase lo que pase", ha añadido Gámez sobre la investigación que llevó a la detención de un varón de 28 años vecino de la localidad de Badajoz.

En la investigación ha participado la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO), junto a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz, participando también el Equipo Central de Inspecciones Oculares (Ecio) del Servicio de Criminalística y el Grupo de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, estando dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz).

Contador

Lo más leído en Extremadura