Doce novilleros, entre ellos uno de Badajoz, compiten en Las Ventas para conseguir un puesto en la Feria de Otoño

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 11:50

MADRID/MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Doce novilleros, entre ellos Manuel Larios (de Badajoz), competirán desde este viernes y hasta el 8 de agosto en la plaza de toros de Las Ventas con el objetivo de conseguir un puesto en la Feria de Otoño, según ha informado Taurodelta S.A. en un comunicado.

La empresa gestora del coso madrileño ha cerrado ya los carteles de los festejos que componen el ciclo de promoción de novilleros que se celebrará en Las Ventas entre hoy y el 8 de agosto.

Todas ella se celebrarán en domingo excepto la prevista para el día 11, que se adelanta a este viernes 9, para no coincidir con las finales del Mundial de Fútbol.

Así, se celebrarán cuatro novilladas clasificatorias y una final, cuyo triunfador será anunciado en los carteles de la próxima Feria de Otoño. Todas las corridas comenzarán a las 20,30 horas y, al igual que en anteriores ediciones, la entrada general costará cinco euros.

Este viernes, los novillos serán de la ganadería Hros. de Pilar Martínez para Manuel Larios (de Badajoz, presentación en Madrid), Nicolás López El Nico (de Granada, presentación en Madrid) y Miguel de Pablo.

El domingo 18 de julio, Gómez del Pilar, Miguel Cuartero (de Figueruelas, Zaragoza, presentación en Madrid) y Alberto Escobar (presentación en Madrid) se enfrentarán a novillos del Conde de Mayalde, mientras que el domingo siguiente los novillos de El Montecillo (Francisco Medina) serán para Juan Pablo Sánchez (de Aguascalientes, presentación en Madrid), Patrick Oliver (de Nimes, presentación en Madrid) y Antonio Espaliú (de Camas, presentación en Madrid).

Por su parte, el domingo 1 de agosto los novillos de Javier Molina serán para Luis Martín Núñez (de Sevilla, presentación en Madrid), Juan Carlos Rey y Damián Castaño (de Salamanca, presentación en Madrid), y finalmente el 8 de agosto habrá novillos de Montealto para los tres triunfadores de las novilladas anteriores.