19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 16 de abril de 2008

    Una docena de miembros de Térmicas No se concentra en la Asamblea contra la instalación en la región de dichos proyectos

    MÉRIDA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Una docena de miembros de la Federación de Asociaciones Térmicas No se concentraron hoy ante las puertas de la Asamblea de Extremadura, coincidiendo con la celebración de las Jornadas sobre Bosques, Cambio Climático y Medio Ambiente, y en protesta por los proyectos de instalación de cuatro centrales térmicas de ciclo combinado en la comarca de Mérida.

    un acto más de los llevados a cabo desde hace tres años contra el proyecto de instalación de centrales térmicas de ciclo combinado en la comarca de Mérida-

    El portavoz de la Federación de Asociaciones Térmicas No, Manuel Nogales, consideró un "contrasentido" la participación, en dichas jornadas sobre medio ambiente y cambio climático, de responsables políticos regionales, mientras que, por otro lado, "no hacen nada para impedir la instalación de centrales térmicas".

    Según informó, una central térmica de ciclo combinado de 1.200 Megavatios emite 3 millones de toneladas anuales de CO2, mientras que "toda" la industria extremeña emite 1,4 millones.

    "No tiene sentido provocar un incendio para luego venir a apagarlo con cubos de agua", aseveró Nogales.

    Según recordó el portavoz, en la actualidad existen cuatro proyectos de instalación de centrales térmicas, dos de ellas en el término municipal de Alange, a 16 kilómetros de Mérida; uno en el término municipal de La Zarza, también a 16 Km.; y un cuarto en Valverde de Mérida, a unos 8 kilómetros de la capital de Extremadura. Algunas de las empresas que "patrocinan" estos proyectos son Hidrocantábrico, Iberdrola y Siemens.