24 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Un doctor a título póstumo y la Asociación contra el Cáncer, galardonados por la Facultad de Medicina de la UEx

Un doctor a título póstumo y la Asociación contra el Cáncer, galardonados por la Facultad de Medicina de la UEx
La Universidad de Extremadura premia a la Asociación Contra el Cáncer - ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER

MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El doctor Sebastián Traba a título póstumo y la Asociación Contra el Cáncer han sido galardonados con los Premios Máximo Bartolomé que anualmente concede la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx).

Los premios se conceden a personas especialmente vinculados al centro e instituciones que hayan colaborado de forma significativa en la formación de los alumnos.

Este año, uno de los premios ha sido concedido a título póstumo al doctor Sebastián Traba, alumno de la segunda promoción, que falleció en el ejercicio de su actividad profesional durante la pandemia de covid-19.

El otro premio de este año ha sido concedido a la Asociación Española Contra el Cáncer-Badajoz por su colaboración en la donación de simuladores clínicos que serán utilizados en la formación de los alumnos, fundamentalmente en lo relativo a su capacidad para el diagnóstico de patologías como el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

Los simuladores clínicos serán utilizados también en la evaluación de las habilidades clínicas de los alumnos durante las pruebas ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada), que se desarrolla al final de cada curso académico conjuntamente con el resto de facultades de medicina españolas, informa en nota de prensa la Asociación Contra el Cáncer.

Para leer más