El DOE publica las ayudas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de viajeros por carretera

Autobuses
JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO
Publicado: jueves, 23 mayo 2019 10:08

   MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE) en su edición de este jueves, ha publicado la resolución por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad, mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, para el año 2019.

   El plazo de solicitud destinado a la participación en esta convocatoria se inicia este viernes, día 24, y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre.

   Asimismo, la inversión total prevista es de 1.599.999,94 euros, siendo la cuantía individualizada de la subvención del cien por cien en personas beneficiarias por ser víctimas de género y del 50 por ciento en el resto de casos, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

   El régimen de concesión de estas subvenciones tiene por objeto financiar la movilidad de las personas beneficiarias, a través de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, en aquellos desplazamientos que tengan su origen en Extremadura, y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular, como actividad de interés social.

   Se establece la bonificación del precio del billete o título de transporte que las personas usuarias adquieran, debiendo cumplir los titulares del derecho a la subvención las obligaciones materiales y formales recogidas en sus bases reguladoras.

   Tendrán la condición de beneficiarias de la subvención las personas físicas que, en virtud de resolución administrativa de concesión, sean titulares de la tarjeta de transporte subvencionado, que tengan su domicilio habitual en un municipio extremeño y que se hallen incursas en alguna de las condiciones personales establecidas.

   Entre dichas condiciones está tener 60 años de edad cumplidos, ser beneficiarias de algunas prestaciones económicas públicas de naturaleza social o asistencial, ser causantes de la prestación económica familiar por hijo a cargo, afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 65 por ciento, ser titulares del Carné Joven Europeo, y ser víctimas de violencia de género.

   También, ser miembro de una familia reconocida oficialmente como numerosa, estar inscritas en el padrón de un municipio que no supere los 500 habitantes y estar en situación legal de desempleo e inscritas como demandantes de empleo, siempre que tengan 45 años de edad cumplidos, y carezcan del derecho a la prestación o subsidio de desempleo o a la renta agraria.

Leer más acerca de: