25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 30 de diciembre de 2008

    El DOE publica la convocatoria de ayudas para las consultorías sobre las inversiones del Fondo de Inversión Local

    MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Diario Oficial de Extremadura publicó hoy la convocatoria para la concesión de ayudas que permiten financiar los servicios de consultoría y bases reguladoras destinados a las inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local.

    Explica la Junta en nota de prensa que dicho fondo tiene por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos del 2009, motivo por el cual "se considera oportuno coadyuvar económicamente a los ayuntamientos para que puedan contratar servicios de consultoría con el objetivo de justificar la totalidad de los recursos puestos a su disposición".

    Así, el DOE publica hoy el decreto que pone a disposición de las Entidades Locales el conjunto de los recursos a ellas destinados con la mayor inmediatez, de forma que éstas se encuentren en condiciones de invertir, "con prontitud y eficacia, tales recursos en acciones incidentes en el fomento de la actividad económica y la creación de empleo".

    Dicho decreto contempla en su artículo segundo que podrán ser beneficiarios de las ayudas los ayuntamientos y entidades locales menores que hayan solicitado o que tengan previsto solicitar la financiación de contratos de obras de nueva planificación y ejecución inmediata, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

    Se publica, además, el decreto que articula las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, hasta el límite máximo que para cada ayuntamiento le corresponda en función del reparto establecido.

    PRESUPUESTO

    El Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2009, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión del día 15 de octubre de 2008, consigna en su anexo de gasto los créditos necesarios para hacer efectiva la cooperación económica con las Entidades Locales durante el próximo ejercicio, contemplando un proyecto de gasto específico denominado Transferencias a Ayuntamientos.

    Para atender a los fines previstos, el presupuesto destinado a esta convocatoria asciende 521.600 euros, que se imputará a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2009. Dicha dotación podrá ser ampliada en función del número de solicitudes recibidas y de las disponibilidades presupuestarias.

    Los gastos subvencionables para cada una de las solicitudes que tengan por objeto financiar los servicios de consultoría vinculados a la solicitud, aplicación y justificación de inversiones con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local tendrán como límite máximo la cantidad de 10.000 euros.