Dolores Pallero recuerda al PP que la Junta de Extremadura cerró su último presupuesto "sin déficit"

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 17:22

MÉRIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, recordó hoy al PP que la Administración regional cerró su último ejercicio presupuestario "sin déficit", por lo que negó que la venta de viviendas sociales sea una medida encaminada a paliar ese extremo, como "erróneamente" ha divulgado hoy el secretario de Comunicación del PP, Tomás Martín Tamayo, "con el único fin de generar una falsa polémica".

En ese sentido, a través de una nota de prensa Pallero aseguró que la medida propuesta por la Junta de Extremadura de vender las viviendas sociales persigue varios objetivos como el de facilitar la adquisición de esos inmuebles a precios "muy razonables" a sus actuales inquilinos "para evitar la competencia al sector".

Además, explicó que con la medida también se pretende "dinamizar" el sector de la construcción buscando con ello fomentar la rehabilitación de esas viviendas una vez las tengan en propiedad, "algo que ahora no pueden hacer y, se busca también, generar ingresos en las arcas públicas", añadió.

En definitiva, la vicepresidenta Primera lamentó que el PP no haya entendido, según dijo, que con esta medida, la Junta de Extremadura pretenda "dinamizar la construcción para paliar así el parón por el que pasa dicho sector".

Así, recalcó que en definitiva "sólo se trata de poner en marcha medidas presentadas a los sindicatos y a la patronal en el marco de diálogo social que impera en la región para evitar que el sector de la construcción se detenga en la región".