La DOP Gata-Hurdes lanza nuevos formatos para sus aceites para abaratar el productos y llegar a nuevos mercados

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 12:55

CÁCERES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes ha lanzado nuevos formatos para sus aceites certificados en envases tipo 'Pet' de 1 y 5 litros con el objetivo de abaratar el producto y llegar a nuevos segmentos de mercado.

El consejo regulador ha decidido dar paso al envase Pet (Polietilen Tereftalato) porque su precio supone una reducción aproximada del 50 por ciento del coste del producto con respecto al que se venía utilizando hasta ahora en botella de cristal.

Según informa la DOP en nota de prensa, la nueva línea ya es comercializada por las marcas 'Valdexálima' de la Sociedad Cooperativa Acenorca, y 'Acegrana Oro', de la Cooperativa de 2º grado La Granadilla, de Guijo de Granadilla (Cáceres), que sale por primera vez al mercado en envase tipo Pet y en vidrio.

Por su parte las marcas 'Veraoliva', de la sociedad Aceites de la Vera, y 'Orovic', de la compañía Fejidosa, continúan envasándose por el momento únicamente en envase de vidrio.

La directora gerente de la DOP Gata-Hurdes, Ana Isabel Alonso, ha explicado que el lanzamiento del nuevo envase "surge con la idea de abaratar el producto", y ha advertido de que "el aceite continúa siendo de la misma calidad que hasta ahora".

De hecho, señala la DO, el Pet es muy utilizado como envase alimentario "por su alta resistencia a los cambios de temperatura y al paso de agentes exteriores al interior del mismo, así como por su capacidad para impedir el acceso de agentes químicos agresivos".

Los nuevos envases se encuentran identificados con la contra etiqueta de la DOP Gata-Hurdes en la parte posterior y con la marca de cada empresa en el frontal.

Con el propósito de preservar la imagen de marca y destacar la excelente calidad de estos aceites, el consejo regulador mantiene en el mercado los envases de vidrio para alta restauración y tiendas delicatessen, aunque orientados a consumidores de alta gama.

Así, señala que los nuevos envases tipo Pet resultan especialmente indicados para consumo doméstico y hostelería, y cuentan con el aval de numerosos estudios que demuestran que supera a multitud de materiales en cuanto a calidad sanitaria por sus excelentes cualidades en la conservación del producto.

Finalmente, ha resaltado que además de la "claridad y transparencia del material", el peso de un envase PET es un 25 por ciento menor que el mismo envase en PVC, y "resulta muy apropiado para su reciclado y recuperación".