19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 22 de abril de 2008

    Dos alumnos asturianos ganan los galardones de poesía y prosa del Premio de Literatura 'Gerardo Rovira' de Plasencia

    PLASENCIA (CÁCERES) 22 (EUROPA PRESS)

    Dos estudiantes de centros asturianos se alzaron como ganadores de los premios de poesía y prosa 'Gerardo Rovira' que organiza el Instituto 'Gabriel y Galán' de Plasencia (Cáceres).

    El primer premio de la sección de poesía fue para la obra 'Romance De Versos Muertos' de Francisco Fernández Álvarez, alumno de 4º de ESO del IES 'Alfonso II' de Oviedo. Por su parte el primer premio de la categoría de prosa fue para Rebeca Granda Marcos, alumna de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales en el IES 'Isla de la Deva' de Piedras Blancas (Asturias) por la obra 'Peones'.

    El segundo premio de la sección de Poesía es para Abigail Martínez Cano, alumna de 2º de Bachillerato en el IES 'Julio Palacios' de San Sebastián de los Reyes por su obra 'Poema a los Héroes Desconocidos', mientras que en prosa se alza con el segundo galardón la obra 'Ilusiones Truncadas' de Bárbara Logsdon Álvarez, alumna de 2º de ESO en el IES 'La Janda' de Vejer de la Frontera

    El IES 'Gabriel y Galán' de Plasencia, convoca anualmente el Concurso Literario 'Gerardo Rovira' para alumnos de enseñanzas secundarias de toda España cuyos premios son patrocinados por la Obra Social de Caja de Extremadura con una cuantía de 900 euros los primeros premios y de 450 euros los segundos.

    Además ayer se falló el VI Certamen Literario Gerardo Rovira destinado a los alumnos del centro. En la categoría de poesía el premio es para la obra 'Despierte El Niño que Lleva Dentro' de Irene González Morano, alumna de 1º de Bachillerato en el IES 'Gabriel y Galán' placentino. Mientras que en la sección de prosa la obra 'Sagrath' de Laura Bernal Martín, alumna de 4º de ESO en el IES 'Gabriel y Galán' placentino se hizo con el galardón.

    La entrega de premios tendrá lugar mañana miércoles a las 12.30 horas en el IES 'Gabriel y Galán', en un acto académico y en el que leerá sus poemas Mónica Gabriel y Galán, biznieta del poeta que da nombre al centro de educación placentino.