Dos alumnos del Conservatorio de Badajoz destacan por su actuación en el 8º Concurso de Interpretación Intercentros

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 11:58

Diego Carretero, en saxofón, resultó finalista, mientras que el premio al mejor pianista recayó en Juan Miguel Moreno

BADAJOZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de piano y saxofón del Conservatorio Superior de Badajoz Juan Miguel Moreno Camacho y Diego Carretero Menayo, actuaron en el 8º Concurso de Interpretación Intercentros que se celebró en Madrid los pasados días 5 y 8 de diciembre, en el que ambos alumnos "han destacado por sus cualidades como instrumentalistas".

Según informó la Diputación de Badajoz en nota de prensa, tras una disputada primera fase pasaron a la final los alumnos más brillantes, entre los que se encontraban los dos representantes del conservatorio pacense.

Diego Carretero Menayo, en la especialidad de saxofón, resultó finalista, mientras que Juan Miguel Moreno Camacho, estudiante de piano, obtuvo el segundo premio de todos los participantes y el galardón como mejor pianista en su modalidad. Diego Carretero es alumno del profesor Vicente Contador y Juan Miguel Moreno de Ángel Sanzo.

A la convocatoria se presentaron alumnos procedentes de todos los conservatorios superiores de España, "demostrando un excelente nivel musical" en sus interpretaciones, señaló la institución provincial en su nota.

Según destacó la directora del conservatorio pacense, Miren Gabirondo, "en este prestigioso concurso se toma el pulso a todos los centros superiores musicales de España".

"Hemos competido con los más destacados, como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) o el Conservatorio Superior de Música de Valencia, entre otros muchos, demostrando que el nuestro goza de excelente salud y evidenciando que tanto por el nivel impartido como por la calidad del alumnado y profesorado estamos entre los mejores de España", añadió Gabirondo.

El Concurso de Interpretación Intercentros está organizado por la Fundación Orfeo en colaboración con los ministerios de Cultura, Educación, Sanidad y Política social, la Sociedad de Intérpretes y Ejecutante y diversas cajas de ahorros y empresas de todo el país.