Dos concejales del PP rompen la disciplina de voto en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres)

Actualizado: martes, 26 mayo 2009 12:05

PLASENCIA (CÁCERES), 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los concejales 'populares' Pilar Sánchez y Miguel García Pintor rompieron ayer la disciplina de voto del Grupo Municipal Popular de Plasencia (Cáceres) al votar a favor de la candidatura propuesta por el PSOE para elegir representantes a Caja de Extremadura.

El Grupo Socialista propuso para la elección de representantes a los socialistas Carmen Blázquez y Francisco Martín Simón y como representante del Grupo Popular a Miguel García Pintor. Por su parte, el Grupo Popular propuso a Miguel Cantero y Isidro Rodríguez y un representante del PSOE.

La propuesta socialista fue aprobada con los votos del Grupo Socialista más los votos de los dos ediles populares y la abstención del grupo Unión del Pueblo Extremeño (UPEX) y el resto del Grupo Popular.

Tras el pleno Miguel García Pintor, en declaraciones a Europa Press, destacó que su voto se trataba de una cuestión "nominal y no política" ya que sigue suspendido cautelarmente de militancia debido a la sentencia que le condena por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

La concejala 'popular' Pilar Sánchez no quiso hacer declaraciones al finalizar la sesión, al igual que el portavoz popular Miguel Cantero.

Por su parte, la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, aseguró a Europa Press que no hubo "contactos previos" con Miguel García Pintor sobre este punto del día y que su voto a favor mostraba lo "adecuado" de la propuesta municipal

Para hoy se tiene previsto que el portavoz municipal del PP lea un comunicado a los medios de comunicación.