Dos detenidos acusados de robar cerca de nueve toneladas de vigas de hierro de una nave de Casar de Cáceres

Vigas hierro
GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 14:35

CÁCERES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 y 28 años vecinos de Casar de Cáceres acusados del robo de cerca de nueve toneladas de vigas de hierro de un polígono industrial de esta misma localidad.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de que la estructura de una nave industrial situada en el polígono de la localidad de Casar de Cáceres, "estaba siendo desmantelada y vendidas las vigas a diferentes chatarrerías de la provincia".

Ante esta información, inició una serie de investigaciones que dieron como resultado que de dicha estructura habían desaparecido cerca de 9.000 kilogramos de hierro, y que habían sido entregados en una chatarrería situada en la ciudad de Plasencia (Cáceres).

Así, la Guardia Civil detuvo a dos personas vecinas de Casar de Cáceres, con lo que pudo "evitar que se continuara con el desmantelamiento total de la nave que se pretendía llevar a cabo en los próximos días" y cuyo destino final era otra chatarrería de la provincia.

Los detenidos están acusados de los presuntos delitos de hurto y usurpación del estado civil, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

'MODUS OPERANDI'

Explica la Guardia Civil que los dos detenidos, tras ponerse en contacto con las diferentes chatarrerías de la provincia, "se hacían pasar por los propietarios de la nave industrial, que se encontraba sin acabar y con la estructura de hierro montada e intentaban vender las vigas, con la excusa de no poder terminarla".

De esta forma consiguieron vender cerca 9.000 kilogramos de hierro a una chatarrería de Plasencia (Cáceres), un daños valorados en 15.000 euros.

Posteriormente, utilizando el mismo procedimiento, los ahora detenidos intentaron vender el resto de la estructura metálica a otra chatarrería de la provincia, que les solicitó algún documento que acreditara la propiedad de la nave, por lo que confeccionaro un documento falso "para dar más credibilidad de la titularidad de la nave".

Por todo ello, fueron detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de los delitos de hurto y usurpación del estado civil, y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Leer más acerca de: