30 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

Dos detenidos en Badajoz con droga en el coche interceptados por por saltarse el estado de alarma

Dos detenidos en Badajoz con droga en el coche interceptados por por saltarse el estado de alarma
Droga incautada a los ocupantes del vehículo - POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ

BADAJOZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Badajoz ha detenido a dos jóvenes de 22 y 26 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al sorprenderles con hachís y marihuana en su vehículo.

Los agentes que los interceptaron les dieron el alto al comprobar que ambos circulaban en los asientos delanteros de un turismo, incumpliendo así las medidas establecidas por el estado de alarma en lo relativo al transporte de personas.

En el registro del vehículo los agentes localizaron debajo del asiento del conductor una bolsa de plástico con un total de 264 gramos de marihuana y dos envoltorios de plástico con 192 gramos de hachís en su interior.

Estos hechos han tenido lugar la tarde de este pasado viernes en el Puente de la Autonomía. Una vez dado el alto reglamentario e identificados ambos ocupantes, estos se encontraban "muy nerviosos", realizando manifestaciones incongruentes acerca del motivo por el que viajaban los dos en el automóvil, indica la Policía Local en una nota de prensa.

Por todo ello, se procedió a la inmediata detención de estas dos personas, resultando ser dos varones uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad portuguesa, hermanastros, de 22 y 26 años de edad, respectivamente, con múltiples antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito Contra la Salud Pública, siendo trasladados a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Asimismo han sido denunciados administrativamente por incumplir las medidas de confinamiento impuestas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma.

El vehículo ha sido retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.