23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 2 de junio de 2010

    Dos detenidos como presuntos autores de los disparos que hirieron a un joven en el Cerro de Reyes de Badajoz

    Dos detenidos como presuntos autores de los disparos que hirieron a un joven en el Cerro de Reyes de Badajoz
    POLICÍA NACIONAL

    BADAJOZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos hombres de 32 y 35 años, acusados de ser los presuntos autores de los disparos que hicieron a un joven en la barriada del Cerro de Reyes, en Badajoz.

    Según los datos aportados por la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 04,00 horas del 30 de mayo, cuando una persona llamó al 091 para informar de que varias personas habían entrado en su domicilio con intención de robarle, por lo que "ante el temor padecido y la violencia empleada por estos delincuentes, había usado un arma corta que él tenía", explica.

    Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, y allí la presunta víctima del robo les relató que en el interior de la vivienda se encontraba uno de los asaltantes herido con el arma mencionada, que entregó inmediatamente a los agentes actuantes a su llegada.

    Explicó que al ver las heridas que sufría esta persona, los agentes, a la vez que intentaban auxiliarle avisaron a los servicios sanitarios, activando así el protocolo policial pertinente.

    Tras las investigación policial, los agentes detuvieron a dos personas, una de ellas la que había llamado por teléfono a la Policía. Se trata de dos varones, vecinos de esta localidad, ambos con antecedentes policiales, que responden a las iniciales de J.D.S.C. de 35 años de edad y J.J.S.C. de 32 años de edad.

    Los dos detenidos están acusados de ser los presuntos autores de un delito de homicidio y de tenencia ilícita de armas, y junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión del autor material de los disparos.

    La Policía Nacional señala que continúa con las investigaciones para la plena identificación y detención del resto de las personas implicadas en los hechos relatados.

    Para leer más