Dos detenidos por el robo en una agencia de viajes de Don Benito

Actualizado: martes, 7 julio 2015 20:26

DON BENITO (BADAJOZ), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche del pasado sábado a dos hombres de 43 y 19 años acusados de un delito de robo con fuerza en una agencia de viajes de Don Benito (Badajoz).

Los hechos sucedieron a la 1,00 horas de la madrugada del viernes al sábado cuando una llamada alertó a la Policía Nacional de la presencia de un "vehículo sospechoso" ocupado por varias personas en la Calle Viriato de dicha localidad.

Al llegar al lugar, varios ciudadanos explicaron a los agentes que momentos antes había llegado un vehículo ocupado por varias personas estacionando en la Calle Viriato, frente a una agencia de viaje del que descendieron un par de jóvenes, que realizaron un par de viajes desde el coche hasta el citado negocio, mientras les esperaba una tercera persona quien "ante la presencia de los testigos, se han tapado la cara y han emprendido la huida".

Tras comprobar que la puerta de acceso a la agencia de viajes referida se encontraba forzada y su interior revuelto y, recabada la información necesaria, las características físicas de los sospechosos y la matrícula del vehículo utilizado para la huida, se comunicaron los hechos al resto de las dotaciones de servicio, estableciéndose un dispositivo de búsqueda.

Fue sobre las 02,30 horas cuando una patrulla policial observó el vehículo supuestamente utilizado por los autores de los hechos, en las proximidades de la rotonda de un centro comercial de la ciudad que, ante los requerimientos de la Policía para que se detuvieran, intentaron iniciar la huida.

Así, los agentes actuantes tuvieron que cruzar el vehículo policial bloqueándoles el paso, tras lo cual los dos ocupantes del coche fueron identificados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, explica la Policía N acional en nota de prensa.

Los dos detenidos, de 43 y 19 años de edad, con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Leer más acerca de: