23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Dos jóvenes detenidos por robar en varios coches en Badajoz y azuzar a su perro doberman contra los policías

    Dos jóvenes detenidos por robar en varios coches en Badajoz y azuzar a su perro doberman contra los policías
    ARmas incautadas por la Policía Local de Badajoz - POLICÍA LOCAL

    BADAJOZ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido a dos jóvenes, un hombre y una mujer de 18 y 19 años, acusados de intentar robar en el interior de un coche en Badajoz, y por azuzar a su perro, de raza doberman, para que atacara a los policías.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado miércoles, 16 de octubre, cuando la Policía Local fue avisada de que en una calle de la barriada de San Fernando se encontraban dos personas junto con un perro peligroso, con "actitud sospechosa" mirando en el interior de los vehículos estacionados.

    Al llegar al lugar, los agentes observaron varios vehículos con los cristales fracturados, y a pocos metros vieron a dos personas "escondidas detrás de un vehículo" y portando mochilas y pertenencias varias, como aperos de pesca, gps, dvd, equipo de sonido, varias gafas de sol, gorras, abrigos, guantes de boxeo, de las que "no podían explicar su procedencia", explica la Policía Local en nota de prensa.

    Además, estos dos jóvenes se negaron a entregar la documentación personal, que le pedían los agentes, momento en el que la joven llegó a "a azuzar repetidas veces al perro que la acompañaba contra los agentes actuantes, sin llegar a arremeter contra éstos".

    Así, y debido a la "resistencia y agresividad" mostrada por ambas personas y cuando los agentes iban a proceder a su detención, éstos se dieron a la fuga a la carrera, hasta que fueron interceptaron poco después por los agentes, a los que causaron lesiones de carácter leve debido a la "fuerte resistencia" ejercida contra la actuación policial.

    Por todo ello se procedió a la inmediata detención de estas personas, un hombre y una mujer, de 18 y 19 años, por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos y de atentado a agentes de la autoridad, y fueron trasladados a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenidos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

    En el cacheo de seguridad realizado por los agentes actuantes a la joven detenida se le incautó varias armas blancas prohibidas que llevaba ocultas entre su ropa, mientras que el animal quedó en custodia de la clínica veterinaria hasta que pueda ser entregado a su propietaria.

    Para leer más