15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    Dos premios reconocen el trabajo de los complejos hospitalarios de Badajoz y Cáceres

    MÉRIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Dos centros hospitalarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), el Complejo Hospitalario Universitario Infanta Cristina de Badajoz y el Complejo Hospitalario de Cáceres, recibieron esta semana premios de reconocimiento.

    En el caso del Infanta Cristina el premio recibido está motivado por ser uno de los cuatro centros hospitalarios españoles que más ha progresado en el último año, según informó la Junta en nota de prensa.

    Este premio lo otorga la empresa de servicios de información sanitaria IASIST y que desde hace 10 años elabora un reconocido ranking de hospitales conocido como TOP 20 que evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

    Por lo que respecta al galardón concedido al Complejo Hospitalario Universitario Infanta Cristina, IASIST valorado los progresos experimentados en lo que se refiere a listas de espera , calidad y eficiencia de servicios, gestión de ingresos, optimización de recursos, o estancias.

    El otro premio concedido a un centro hospitalario extremeño fue el otorgado al Complejo Hospitalario de Cáceres por Diario Médico a 'Las mejores ideas de la Sanidad 2009', por la iniciativa de los profesionales de Enfermería del Hospital San Pedro de Alcántara que junto con la Asociación de Personas Sordas de Cáceres decidieron adaptar los diferentes consentimientos informados que se dan a los pacientes para su firma de modo que pudieran ser entendidos por las personas con deficiencia auditiva.

    La edición de dos volúmenes en los que se recogen las preguntas más habituales que se realizan las personas sordas a la hora de realizar su historia clínica y los consentimientos para todas las pruebas e intervenciones que se realizan en el Complejo Hospitalario de Cáceres han recibido ahora este premio de 'Las mejores ideas de Sanidad del año' en el aparatado de Iniciativa Legal, Ética y Deontológico.