19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Los dos unidades móviles de mamografías del SES atenderán en diciembre a más de 2.100 extremeñas de 23 poblaciones

    MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 2.100 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en 28 localidades de la Comunidad Autónoma han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el próximo mes de diciembre en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), pruebas que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

    El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 comenzará el día 17 de diciembre en Berzocana , día para el que el SES ha citado a 60 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama residentes en esta población y en Solana.

    En Navezuelas, la UMM1 estará del 18 al 21 del próximo mes. En esta localidad, pasarán su revisión correspondiente 123 mujeres, de la localidad citada y de las próximas de Cabañas del Castillo, Retamosa y Rotura.

    A su vez, del 22 al 29 de diciembre los técnicos de la Unidad Móvil de Mamografías 1 del Servicio Extremeño de Salud pasarán consulta a las mujeres de Losar de la Vera y de Robledillo de la Vera. Han sido citadas 395 mujeres de entre 50 y 69 años para la realización de las correspondientes pruebas, informó la Junta en nota de prensa.

    El siguiente destino en el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1, y último de este año 2009, es Guijo de Santa Bárbara. Será, el día 30 del próximo mes cuando los técnicos de la Unidad prestarán atención médica a las 63 mujeres residentes en la misma y acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

    En cuanto a la Unidad Móvil de Mamografías 2, su itinerario de diciembre comenzará en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, en la que del 1 al 9 tiene previsto atender a las 466 mujeres residentes en esta población, así como en La Bazagona.

    Riolobos es el siguiente destino de la UMM 2 que estará en esta localidad dos días, el 10 y 11 de diciembre, jornadas durante las que los técnicos pasarán consulta a las 157 mujeres de entre 50 y 69 año residentes en esta población.

    El itinerario de la UMM2 durante el mes de diciembre continuará en Carcaboso, los días 14 y 15 y Valdeobispo, el día 16, localidad en la que también serán atendidas las mujeres residentes en Valderrosas. En total 235 mujeres de las tres poblaciones, citadas por el SES y acogidas a su Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

    OTRAS VISITAS

    Por su parte, en Alagón, la UMM 2 estará los días 17 y 18 para realizar su tarea preventiva respecto del cáncer de mama con las 117 mujeres citadas; el mismo trabajo que desarrollarán los técnicos de la Unidad los días 21 y 22 en Galisteo, si bien en esta localidad atenderán también a las mujeres residentes en Aldehuela del Jerte, Pradochano y San Gil. 188 mujeres son en total las acogidas al Programa de Detección precoz del Cáncer de Mama y que pasarán consulta en Galisteo.

    Igualmente, del 23 al 28 de diciembre la UMM 2 pasará a Campillo de Llerena donde pasarán consulta 174 mujeres citadas. Retamal de Llerena es el siguiente destino de la UMM 2. En esta población son 59 las mujeres que deberán pasar las pruebas.

    El recorrido de 2009 de la Unidad Móvil de Mamografías 2 del Servicio Extremeño de Salud finalizará el día 30 de diciembre en Valverde de Llerena donde pasarán consulta 69 mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.