25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Las dos unidades móviles de mamografías del SES atenderán en octubre a casi 3.600 mujeres de 26 poblaciones extremeñas

    MÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Casi 3.600 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en 26 localidades de la Comunidad Autónoma han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el próximo mes de octubre en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), pruebas que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

    El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías 1 comenzará el primer día de octubre en Fuente de Cantos, donde permanecerá hasta el día 6 atendiendo a las mujeres residentes en esta población y acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

    Tras Fuente de Cantos, la UMM 1 estará los días 7 y 8 de octubre en Bienvenida donde pasarán consulta las mujeres de esta localidad de entre 50 y 69 años y citadas para la realización de las correspondientes pruebas, según informó la Junta en nota de prensa.

    El siguiente destino de la Unidad Móvil de Mamografías 1 será, del 9 al 29 del próximo mes, Villafranca de los Barros localidad en la que los técnicos de la Unidad prestarán atención médica a las mujeres residentes en la citada localidad y acogidas al Programa de Detección precoz del Cáncer de Mama; mientras que las residentes en Peraleda del Zaucejo recibirán la atención prevista el día 30 de octubre, fecha en la que la UMM 1, estará en dicha localidad.

    En cuanto a la Unidad Móvil de Mamografías 2, su itinerario del próximo mes de octubre comenzará en Almaraz, localidad en la que permanecerá los días 5 y 6 del próximo mes, atendiendo a las mujeres incluidas en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del SES y residentes en esta población, así como en Serrejón, Higuera, Romangordo y Valdecañas de Tajo.

    Deleitosa es el siguiente destino de la UMM 2 que estará en esta localidad los días 8 y 9, jornadas durante las que los técnicos pasarán consulta a las mujeres de entre 50 y 69 años residentes en esta localidad y en Campillo de Deleitosa y Casas de Miravete.

    Asimismo, la Unidad Móvil de Mamografías 2 recalará el día 13 en Saucedilla; mientras que los días 14 y 15 estará en Peraleda de la Mata, localidad en la que también serán atendidas las mujeres citadas por el SES y acogidas a su Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama residentes en Valdehúncar y Berrocalejo.

    OTRAS VISITAS

    La localidad de El Gordo será el siguiente destino de la UMM 2. En esta población estará el día 16 de octubre; para trasladarse después a Belvís de Monroy, donde permanecerá dos días, 19 y 20 de octubre, tiempo durante el que los técnicos de la Unidad pasarán consulta a las mujeres citadas y residentes en esta localidad y en Casas de Belvís y Millanes.

    La Unidad Móvil de Mamografías 2 se instalará los días 21 y 22 del próximo mes en Casatejada para prestar servicio a las mujeres acogidas al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama que viven en esta localidad.

    La Unidad Móvil de Mamografías 2 atenderá, del 23 al 26 de octubre, en Majadas de Tiétar, a las mujeres de entre 50 y 69 años residentes en esta población y en Toril; mientras que los días 27 y 28 hará lo mismo en Rosalejo.

    La UMM 2 finalizará el recorrido previsto para el mes de octubre en Casillas de Coria, donde del 29 al 30 del próximo mes los técnicos de este servicio atenderán a las mujeres residentes en esta localidad extremeña y en la de Casas de Don Gómez.