Echávarri destaca que el Plan de Infraestructuras Rurales creará 3.000 empleos en "los próximos años"

José Antonio Echávarri
JORGE ARMESTAR
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 21:38

MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado que el Plan de Infraestructuras Rurales creará "en los próximos años" 3.000 empleos, además de arreglar "al menos" 2.000 kilómetros de 600 caminos.

Según ha explicado el consejero tras la inauguración del renovado Puente de los Pilares, en la localidad cacereña de Cadalso, se trata de un proyecto que supondrá una inversión inicial de 85 millones de euros en el periodo 2012-2015.

Mediante el plan, se actuará sobre caminos y regadíos, además de potenciar los préstamos de maquinaria a municipios y mancomunidades. "Hablamos de generar empleo y de colaborar en el mantenimiento del tejido empresarial en un momento de especial dificultad", ha remarcado el consejero.

Echávarri ha añadido que son obras con una "gran dispersión geográfica", con las que el Gobierno regional espera lograr un "triple objetivo": mantener pequeñas empresas constructoras locales y crear empleo en "toda" la región; vertebrar las diferentes comarcas; y crear accesos "fundamentales" para las producciones agropecuarias".