Ecologistas en Acción y CGT consideran que el AVE en Extremadura "es un derroche que no se debe permitir"

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:55

MÉRIDA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación Ecologistas en Acción y el sindicato CGT consideran que el AVE en Extremadura "es un derroche que no se debe permitir", además de un proyecto con el que "obtendrán solamente grandes beneficios constructoras y subcontratas de fuera de Extremadura".

Según apuntan ambos colectivos en nota de prensa, se trata de un medio de transporte "elitista" que dará servicio a una "mínima" parte del territorio de Extremadura y "será accesible a una minoría de extremeños, no sirviendo siquiera con su construcción para paliar el paro en Extremadura".

Además, alertan de que el "pago ecológico" que hará Extremadura "es importatísimo, con enormes movimientos de tierras, separación del territorio y muchos kilómetros de líneas eléctricas peligrosas para las aves".

Finalmente, sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2011, apuntan que son "insolidarios y derrochadores" con el AVE, e "hipotecan gravemente el futuro de Extremadura, al no estar diversificados en sus inversiones y necesidades más importantes y apremiantes".

Leer más acerca de: