Ecologistas en Acción y ciudadanos de Monesterio siembran un centenar de árboles en la ribera del arroyo de la localidad

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2008 19:48

MONESTERIO (BADAJOZ), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio, con la colaboración de algunos vecinos, sembraron hoy sábado, día 27, un centenar de árboles en la ribera del arroyo de la dehesa.

Según informó la asociación ecologista en nota de prensa, en esta actividad participaron una veintena entre socios y vecinos que, con su trabajo, revindican la mejora de los bosques en las riberas de esta localidad.

Los ciudadanos estuvieron trabajando desde las 16,00 hasta las 18,00 horas sembrando estos árboles de ribera y recibieron unas sudaderas conmemorativas de la campaña.

Además, con esta actividad se inicia la campaña de siembras 2008-09, que continuará durante el mes de enero con otras jornadas de siembras.

Según recordó, Cúriga-Ecologistas en Acción Monesterio viene realizando su programa 'En Acción Riberas' desde el año 2000, con el cual se pretende, además de restaurar diferentes zonas de ribera deforestadas, concienciar a los participantes y a la sociedad de la necesidad de conservar y mejorar los bosques de ribera, dada su diversidad tanto de plantas como de fauna que utilizan estos bosques.

Asimismo, es una manera de denunciar las afecciones que se producen en estos bosques, que en los últimos tiempos se están viendo afectadas por numerosas obras de encauzamiento convirtiendo estos ríos vivos en "canales de hormigón y piedra muertos".

Además, llamó la atención sobre el hecho de que en estos ecosistemas se refugian numerosas especies en peligro de extinción e incidió en que estas siembras están incluidas dentro de la campaña internacional 'Sembremos para el planeta'.