25 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Ecologistas critican el "impacto" que ha generado una pasarela metálica sobre la cascada de Caozo del Valle del Jerte

Ecologistas critican el "impacto" que ha generado una pasarela metálica sobre la cascada de Caozo del Valle del Jerte
SOCIEDAD ZOOLÓGICA DE EXTREMADURA

PLASENCIA (CÁCERES), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Zoológica de Extremadura ha criticado el "impacto" que ha generado la instalación de una pasarela metálica sobre la cascada de Caozo, en el Valle del Jerte (Cáceres), que según ha explicado "ha destrozado la belleza del lugar" y se acerca "peligrosamente" a nidos de especies de aves protegidas.

En una nota de prensa, la Sociedad Zoológica de Extremadura señala que se trata de una obra que no tiene "sentido", al mismo tiempo que destaca que existen otras "necesidades" en este valle, como la señalización de sendas y de espacios singulares.

"Sentido común pedimos para las mancomunidades, los grupos de acción local y sus técnicos a la hora de valorar y poner en marcha estas iniciativas, que como hemos dicho carecen de sentido", según ha criticado el grupo ecologista.

De este modo, ha mostrado su "rotundo rechazo" a las actuaciones llevadas a cabo en distintas gargantas del entorno del Valle del Jerte, que a su juicio "ponen de manifiesto la poca sensibilidad que algunos organismos, incluidos ayuntamientos, tienen para gastar dinero sin escrúpulos".

"Estas actuaciones sin sentido alguno derivan al parecer en una mejora para poder ver o visitar dichos espacios, pasarelas en medio de las cascadas, como el caso del charco de Caozo, que sin lugar a dudas rompe con la estética del entorno, no estando exento de peligro para las personas que puedan visitarlas", añade.