Ediles del PP se encierran en el ayuntamiento de Villanueva tras negarse el alcalde a condenar un "intento de agresión"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 10:28

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo formado por una decena de personas entre concejales y militantes del Partido Popular se encerró durante esta pasada noche en el salón de plenos del ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) como medida de protesta por la negativa del alcalde, Miguel Ángel Gallardo, a condenar el "intento de agresión, insultos e intimidación" que, según el PP, sufrió la portavoz popular, María José Horrillo, el martes por la noche por parte militantes socialistas.

La medida se adoptó al término de la sesión ordinaria celebrada por el pleno de la corporación municipal de Villanueva de la Serena en la que, dentro del turno de ruegos y preguntas, el concejal popular Guillermo Borrallo instó a Gallardo a condenar los hechos citados.

El alcalde villanovense y secretario general del PSOE en el municipio puso en duda la versión ofrecida por la portavoz popular, al tiempo que dijo creer la versión ofrecida por los militantes socialistas implicados.

De esta forma, Gallardo instó a esperar a que la Justicia dictamine sobre la denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional del Policía por Horrillo. El encierro ha concluido esta mañana a las 09.00 horas, según ha confirmado a Europa Press el propio Borrallo.