Educación asegura una plaza en su zona de escolarización a 10 niños no admitidos en el Colegio Diocesano de Cáceres

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 16:20

CÁCERES, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Consejería de Educación aseguraron hoy en una reunión con representantes de las madres y padres de alumnos que solicitaban la ampliación de una unidad concertada más para alumnos de 1º de Educación Infantil (3 años) en el colegio 'José Luis Cotallo (Diocesano)' de Cáceres que los 10 alumnos que no han sido admitidos en dicho centro "tienen plaza asegurada" en su zona de escolarización.

En nota de prensa, la Junta indicó que así se les comunicó ya ayer durante la reunión mantenida con el delegado provincial de Educación en Cáceres.

De este modo, esos alumnos serán escolarizados en centros que sus familias han solicitado en segunda o sucesivas opciones, de forma que si salen de su zona de escolarización "será porque así lo han hecho constar en su solicitud de plaza".

Durante la reunión, los responsables de Educación les aseguraron que se les prestará una atención "individualizada" para "garantizar que se les respetará las segundas o sucesivas opciones" y que las dos familias que sólo eligieron el Diocesano podrán optar por algunas de las plazas vacantes en otros centros educativos.

Asimismo, según el Gobierno regional, se les informó de que la Consejería de Educación no incrementará las unidades concertadas en el colegio 'José Luis Cotallo (Salesianos)' "porque los alumnos pueden escolarizarse, si así lo desean, en centros de su zona y que se mantienen las mismas unidades concertadas en segundo ciclo de Educación Infantil que en los cursos anteriores".

Con respecto al derecho a la elección de un centro concreto, se les recordó que "no existe ese derecho absoluto, sino dentro de la programación general realizada por la Consejería de Educación".

La Consejería de Educación insiste una vez más que en Extremadura el alumnado se escolarizará en sus propias zona "si así es el deseo de las familias" y que "en todas las zonas de escolarización de Extremadura hay plazas suficientes para atender debidamente la demanda".

Por su parte, según la Junta, en el encuentro, las representantes de las madres y padres de alumnos "comprendieron" la decisión de la Consejería de Educación de reubicar a sus hijos en los centros elegidos como segunda o sucesivas opciones y manifestaron que así se lo trasladarán a las familias afectadas.

Igualmente, agradecieron que tanto el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, como el de Calidad y Equidad, Antonio Tejero Aparicio, les hayan recibido para escuchar sus peticiones.