29 de marzo de 2020
11 de mayo de 2008

Educación critica la "inadmisible intromisión" del PP en las negociaciones de la mesa de la enseñanza concertada

MÉRIDA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación criticó hoy la "inadmisible intromisión" del Partido Popular de Extremadura en las negociaciones de la Mesa de la Enseñanza Concertada sobre la homologación salarial de los profesores de los colegios privados concertados, y pidió al secretario general de PP en la región, César Díez Solís, que "deje actuar a las partes y espere a que quienes están en la negociación hagan su trabajo".

La Consejería de Educación y los sindicatos USO, FSIE, UGT y CCOO vienen manteniendo negociaciones cuyo objetivo es, según apuntó la Junta en una nota de prensa, "mejorar las retribuciones del profesorado de la enseñanza concertada de Extremadura", un proceso negociador iniciado a partir de la reunión de Mesa de la Enseñanza Concertada del pasado 25 de marzo, que se viene desarrollando "con normalidad en un marco de diálogo y búsqueda de acuerdos entre las partes", añadió.

Así, Educación resaltó que su voluntad es acordar con los "legítimos" representantes del profesorado mejoras que supongan "un mejor reconocimiento de la función docente en la enseñanza concertada de la región". Por ello, considera "inadmisible" la "interferencia" del Partido Popular en un proceso de negociación que se encuentra en marcha, así como "intolerable su pretensión de determinar quiénes son los interlocutores en la concertación social".

Finalmente, la Junta recalcó que "el PP, carente de propuestas creíbles para la educación extremeña, no duda en instrumentalizar cualquier iniciativa de otros actores sociales y asumir roles que no le corresponden".