24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Educación firmará un convenio de colaboración con el ministerio para la aplicación del proyecto Escuela 2.0

MÉRIDA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó hoy la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para el desarrollo del proyecto Escuela 2.0, que cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para este curso.

La aplicación de este proyecto se basa en varios ejes de intervención. En primer lugar, se pretende dotar de recursos TIC's (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) a los alumnos y a los centros, entre los que se incluyen ordenadores portátiles para alumnos y profesores y aulas digitales con dotación eficaz estandarizada y diferenciada.

También se quiere garantizar la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula para todos los equipos instalados en los centros públicos, así como facilitar el acceso a Internet en los domicilios en horarios especiales, según recalcó la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Otro de los ejes de intervención es el asegurar la formación del profesorado no sólo en los aspectos tecnológicos sino, especialmente, en los aspectos metodológicos y sociales de la integración de estos recursos en su práctica docente cotidiana.

Por último, se persigue con el proyecto Escuela 2.0 facilitar el acceso de toda la comunidad educativa a materiales digitales educativos ajustados a los diseños curriculares, e implicar al alumnado, y a las familias, en la custodia y uso de estos recursos.

Las actividades cofinanciadas para el desarrollo de Escuela 2.0 se centrarán en los cursos 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y se referirán al equipamiento de aulas de los centros públicos para transformarlas en aulas digitales y la dotación de ordenadores para el uso personal del alumnado de los cursos citados, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos.

Estas actuaciones se podrán extender a los cursos 3º y 4º de Educación Secundaria en los términos que se recojan en las correspondientes addendas.