1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Efectivos del Ejército se despliegan este martes en bancos y desifectan en la Residencia de Fuenlabrada de los Montes

Efectivos del Ejército se despliegan este martes en bancos y desifectan en la Residencia de Fuenlabrada de los Montes
Efectivos del Ejercito de Tierra en un pueblo - BRIGADA EXTREMADURA XI

BADAJOZ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Descontaminación de la Brigada 'Extremadura' XI se ha desplazado este miércoles a la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes, donde realizan tareas de desinfección en la Residencia de Mayores del municipio.

Además, otros efectivos de la Brigada 'Extremadura' XI se ha desplegado este martes en algunas entidades bancarias de la región con la finalidad de "evitar cualquier aglomeración que se pudiera dar en estos días".

De esta forma, los efectivos del Ejército de Tierra continúan su misión tanto en lo referente a protección de personal, bienes y lugares, y reconocimientos y presencia en rutas como en la desinfección de instalaciones críticas.

En concreto, durante la jornada de este martes, los militares estarán desplegados en las localidades de Almaraz, Mérida, Don Benito, Villagonzalo, Guareña, Quintana de la Sierra, Villanueva de la Serena, Miajadas y Fuenlabrada de los Montes, con un total de 126 efectivos y 22 vehículos, según señala la Brigada 'Extremadura' XI en nota de prensa.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Para leer más