22 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

El Ejecutivo extremeño y la Fempex valoran la marcha del nuevo servicio de prevención mancomunado en los ayuntamientos

El Ejecutivo extremeño y la Fempex valoran la marcha del nuevo servicio de prevención mancomunado en los ayuntamientos
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Fernando Pizarro han abordado el funcionamiento, resultados y beneficios que para la prevención de riesgos laborales en los ayuntamientos ha supuesto la constitución por parte de la federación de un servicio de prevención mancomunado.

Asimismo, durante dicho encuentro, también se han abordado los programas de Empleo Experiencia y de la contratación de parados de larga duración, puestos en marcha por el Gobierno de Extremadura con la colaboración de entidades locales, así como políticas sociales y cooperación, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Además, Muñoz ha informado al presidente de la Fempex sobre la "agilización" y "eficacia" en la tramitación de la Renta Básica Extremeña de Inserción, que aporta la nueva Ley aprobada recientemente en el Parlamento de Extremadura y sobre el papel "fundamental" de los servicios sociales de base.

Otro de los asuntos abordados ha sido la coordinación institucional en materia de cooperación al desarrollo, en el marco de las actuaciones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración local.

En la reunión que ha tenido lugar en la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, también han participado el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Miguel Lozano, y el director de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (Aexcid), Giorgio Cerina.