El embajador de Italia en España aboga por un gobierno de transición que "prepare una reforma electoral" en su país

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 20:43

MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Italia en España, Pasquale Terracciano, abogó hoy por un "gobierno de transición que prepare una reforma electoral" en su país, a fin de resolver la "crisis" de gobernabilidad tras la dimisión del primer ministro, Romano Prodi.

"Creo que el presidente de la República va a intentar ver si hay espacio, si hay mayoría, para crear un gobierno de transición que prepare la reforma electoral, porque al final la crisis ha sido precipitada por la influencia desproporcionada de los partidos minoritarios", indicó Terracciano al ser preguntado sobre esta cuestión en una comparencia ante la prensa junto al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras reunirse ambos en Mérida.

El embajador explicó que en su país las minorías poseen "gran influencia" debido a la ley electoral actual, la cual, apostilla, "todo querían cambiar". "Pero claro que un gobierno de transición podría ayudar en este trayecto hacia una ley compartida por todos", precisó Terracciano, quien, no obstante, apunta que si no se logra tal mayoría para formar dicho gabinete, "no hay más remedio que elecciones anticipadas".