23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    El emeritense Juan Palma se hace con el bronce en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta para veteranos

    MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El atleta del Club Deportivo Emérita Atlética Juan Palma obtuvo ayer domingo la medalla de bronce en la prueba de triple salto correspondiente al Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta para veteranos.

    En la competición, disputada en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, el emeritense realizó un mejor salto de 12 metros y 38 centímetros, que le valió el tercer puesto en la clasificación.

    En su serie de saltos fue de menos a más, comenzando por 11,86 m seguidos de dos nulos para luego enlazar la buena racha que le llevó al podio, en concreto, 12,14 m-11,94 m y los 12, 38 finales que le dieron la medalla. Por delante de él quedaron clasificados Calleja Hernández, del Alcorcón (con 13,13 m) y Manuel Herrera, del Intec-Zorti (con 12,92).

    De este modo, Palma se mantiene en la élite nacional, donde irrumpió con fuerza en 2005 proclamándose campeón de España. Este metal también es histórico para el Club Deportivo Emérita Atlética, que por vez primera tras pocos meses de vida, sube a un podio en Campeonato de España.

    La otra cara de la fortuna, se dio en el Campeonato de España de Campo a Través Escolar. Allí, la emeritense Carmen Cordón acudía formando parte de la selección extremeña cadete. Se vio involucrada en una caída colectiva apenas dado el pistoletazo de salida y pese a las contusiones sufridas tuvo la fuerza suficiente para completar la prueba y entrar en meta en el último tercio de competidoras.

    Cordón podrá resarcirse el próximo domingo en Cáceres, adonde acudirá con Rosa María Ayuso y Jara García como equipo cadete del Club Deportivo Emérita Atlética, al Campeonato de España de Cross por clubes, para el que se clasificaron brillantemente como subcampeonas de Extremadura. En esa cita también estarán presentes los seis chicos que forman el equipo cadete masculino. Junto con su entrenador, Francisco Rivero, completarán el grupo de diez emeritenses en asistir a este nacional, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.