Los emeritenses siguen la ceremonia de coronación del Rey Felipe VI con disparidad de opiniones

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 19:21

MÉRIDA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los emeritenses han seguido a lo largo de la mañana la ceremonia de coronación del Rey Felipe VI en Madrid, tanto desde sus casas como de los televisores situados en las cafeterías de la capital autonómica, y entre disparidad de opiniones.

En concreto, el dueño de la cafetería emeritense 'Azahares', Antonio Arriaza, ha asegurado a Europa Press Televisión que "ha sido un día muy normal" y que no ha habido "banderitas" pero en el establecimiento los clientes han estado "muy pendientes de la televisión".

Arriaza ha destacado que se considera "un poco monárquico" y que la ceremonia de coronación del Rey Felipe VI le ha parecido "emocionante" y que ha estado "pensando" en el Rey Juan Carlos I.

A su vez, algunos de los clientes han explicado mientras seguían el acontecimiento que el coste de la ceremonia les parecía "muy caro" y que el dinero lo destinarían "mejor" a realizar un "referéndum" sobre el modelo de Estado.

Una de las ciudadanas extremeñas, María Fernández, ha afirmado que la ceremonia y el dispositivo de seguridad sobrepasan "un poco los límites" y le ha parecido "excesivo" el cierre del espacio aéreo.

Por otra parte, algunos turistas que se encuentran visitando la ciudad de Mérida, han destacado sobre la futura gestión del Rey Felipe VI, que "si es buen Rey, pues mejor para todos" porque "beneficiará a todo el mundo".

Una de las visitantes, procedente de Bilbao, ha asegurado que los Reyes Felipe VI y Letizia "parece que van a ser más modernos" porque son "jóvenes", y ha destacado "el detalle" del Rey Felipe VI de finalizar su discurso dando las gracias en castellano, gallego, catalán y euskera.

Por otra parte, desde esta mañana lucía en el Ayuntamiento de Mérida un faldón con la imagen de los Reyes Felipe VI y Letizia con una frase que rezaba 'Mérida con nuestros Reyes', en señal de apoyo al nuevo monarca, mientras en algún balcón de la ciudad se divisaba una bandera republicana.

Leer más acerca de: