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  • 14 de julio de 2010

    Las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en Extremadura en el primer semestre del año caen un 4 por ciento

    Las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en Extremadura en el primer semestre del año caen un 4 por ciento
    EP

    MÉRIDA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en Extremadura en el primer semestre del año han caído un cuatro por ciento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    El informe apunta que las emisiones medias se situaron en la región entre enero y junio en los 138 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, frente a los 144 de hace un año, es decir un cuatro por ciento menos.

    En el total nacional, este parámetro fue de 139 gramos de CO2, un cuatro por ciento menos que en el primer semestre del ejercicio anterior, informa la federación en nota de prensa.

    Para la patronal, durante el año que ha estado vigente el Plan 2000E, el mercado se ha "inclinado" por aquellos modelos que estaban incentivados por éste, o sea "pequeños y más eficientes".

    De ahí esa "importante reducción" del nivel de emisiones, que según apunta está permitiendo acercarse al límite de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido que ha establecido como media la Comisión Europea (CE) en 2015.

    Este hecho ha provocado un "cambio estructural" en la demanda de vehículos en el país, acentuado en el último semestre. Así, cerca del 75 por ciento de los coches adquiridos entre enero y junio de este año emitían menos de 150 gramos de CO2 por kilómetro.

    Faconauto considera que las emisiones medias "dejarán de recortarse" y que se irán acercando a los niveles del año pasado. El fin de las ayudas en este segundo semestre provocará a su juicio "un incremento relevante de las emisiones medias de los vehículos matriculados".

    Esta tendencia se ha empezado a notar, según Faconauto, que añade que ya que en junio la media de emisiones se ha situado en los 141 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, cuando un mes antes ésta fue de sólo 138 gramos.